El Museo de Ciencias despide un año de buenas experiencias
Museo de Ciencias Bahia

Mayor presencia en las redes sociales y más opciones de visitas fueron las ampliaciones logradas en el 2019. 

“El Jardín de Nativas es una de las opciones más que ofrece la institución municipal además de la recorrida por las salas de exhibición”, entusiasma Liliana Dascanio, directora del museo municipal.

Este paseo contiene especies vegetales autóctonas de la región de Bahía Blanca, las que a su vez interactúan con otras, formando un auténtico nicho ecológico. Entre ellas se destaca el caldén, árbol de la familia de las Leguminosas.

“Prevemos armar un jardín de plantas acuáticas para el año que viene, el proyecto ya está armado y se encuentra en etapa de cálculos y presupuesto. Es algo sencillo y está pensado para que sea amigable con el medio ambiente, se tratará de reciclar algunos materiales y trabajaremos con agrupaciones que nos proveerán las plantas”, proyecta Dascanio.

Participaciones

La página web funciona desde el año pasado,  ofrece varias pestañas para navegar y cuenta con un archivo de actividades sugeridas para el aula, un material didáctico preparado por el área educativa, disponible para su uso por parte del personal docente. Dentro de las redes sociales, Facebook e Instagram siguen promocionando las muestras y las visitas.

En cuanto a las articulaciones, el Museo de Ciencias tiene una larga y productiva relación con la escuela rural del Paraje La Hormiga, “somos casi el único museo que trabaja adentro y afuera, es un proyecto muy interesante, y sumamos una visita a otra escuela rural”.

Las propuestas didácticas van cambiando año a año, los ajustes están vinculados al intercambio entre los docentes y el museo, de hecho un gran logro  tuvieron las chicas y los chicos del paraje a través de su participación en la Feria de Ciencias, llegando a la instancia provincial con su propio proyecto.

Categoría: Cultura
2019-12-17 19:11:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS