El encuentro virtual sobre formación teatral tendrá participación bahiense
El encuentro virtual sobre formación teatral tendrá participación bahiense

Mañana martes 11 de agosto se presenta una nueva fecha de la 4° edición de las Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad.

Mariela Rígano de la Universidad Nacional del Sur (UNS) estará representando a la ciudad a partir de las 18 hs en la conferencia “El cuerpo del espectador en las escenas intervenidas en el marco del Espectáculo Foro en el Teatro del Oprimido”.

“El objetivo de este trabajo es analizar estos casos en el marco de los diferentes desafíos y la preparación del actor/actriz del teatro del oprimido y la vinculación de esta preparación y el abordaje de los cuerpos en escena en el marco de un sistema capitalista que pretende ser cuestionado por el Teatro del Oprimido”, sostuvo Rígano.

“Los actores y actrices (…) practican un tipo de teatro que busca el involucramiento activo del espectador como forma de profundizar el pensamiento crítico sobre diferentes situaciones sociales y, al mismo tiempo, encontrar soluciones colectivas a problemas que, en un primer momento, podrían interpretarse como individuales pero que tienen raigambre social”, agregó.

Las jornadas es iniciativa de docentes de las cátedras de Actuación y Técnica Corporal del Profesorado en Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y también de hacedores de la praxis teatral, con el propósito de pensar las corporalidades en la escena contemporánea y las nuevas subjetividades desde la teatralidad. 

En esta oportunidad, en el evento participaran destacados artistas, investigadores y docentes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además habrá invitados de Colombia.

Se podrá ingresar a la actividad sin inscripción previa siendo libre y gratuita. Para ser parte del encuentro, ingresar al siguiente a la plataforma virtual

Categoría: Cultura
2020-08-10 16:58:01
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS