«El Despegue» trabaja para sostener y reinventar su actividad
«El Despegue» trabaja para sostener y reinventar su actividad

La Compañía de Artes Escénicas avanza para transformar su labor desde la virtualidad y seguir ofreciendo valor a los diferentes públicos.

En diálogo con la Cooperativa Ecomedios, Nadia Palma, directora de “El Despegue”, relató cómo la labor de la compañía se vio afectada a partir de la llegada de la emergencia sanitaria y cuáles fueron las estrategias que fueron abordando.

“Tuvimos que aprender forma nuevas de seguir generando, al menos para no sentir que quedamos inmovilizadas. Fue una transición a lo largo de todo el año. La pandemia fue algo nuevo para todos y todas entonces lo primero fue entender lo que estaba pasando y tiempo después ver como seguíamos adelante”, indicó Palma.

Asimismo, agregó: “Fue costoso repensar la agenda que teníamos para el 2020 porque estamos muy entusiasmadas por hacer un montón de cosas que no pudimos hacer entonces hubo que filtrar que era lo que se podía reprogramar y replantear. La verdad es que en estos tiempos las gestiones son complejas y no siempre se puede redituar económicamente bien”.

Además, respecto a cómo les impactó la situación local: “El destino de lo que iba a suceder a nivel Cultura fue muy incierto y bastante tortuoso al inicio por lo menos con la dirección anterior de Morena Rosselló porque fue muy complicado encontrar formas de dialogar y que desde el Municipio se pudieran atender a las necesidades del sector”. Ante eso, remarcó las fallas existentes a nivel de políticas culturales.

Por otro lado, visibilizó lo positivo de que la compañía pudo pensarse desde lo colectivo y destacó, “las redes que fueron saliendo entre compañeros y compañeros, los intercambios que fueron surgiendo, los nuevos vínculos que fueron dándose en plano de la virtualidad. También entrar en contacto y en dialogo con colegas de otros países además de entrar en relación con los movimientos culturales que fueron surgiendo”.

“Ya tenemos un ejercicio de un año de pandemia entonces eso hace que algunas variables hoy las podamos ver un poco y entrando a construir lógicas de trabajo que estén acorde a estos tiempos. En términos de proyectos tenemos una producción que estuvimos filmando durante el año pasado en formato de video 360 y queremos también abordar la formación docente en el campo de las artes cirquenses”, contó Palma, a pesar de la incertidumbre en la actualidad.

Conoce más sobre la actividad de “El Despegue”, a través de su cuenta.

Categoría: Cultura
2021-04-26 18:06:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS