El blues nacional y el bahiense se amalgaman en el Municipal
El blues nacional y el bahiense se amalgaman en el Municipal

El reconocido armoniquista, Luis Robinson, se presentará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, hoy viernes 7 y mañana sábado 8 de abril; para realizar una “clínica de armónica” y  un show acústico denominado “Luis Robinson y Amigos” en formato acústico, respectivamente. La banda local blusera “La Magia Negra Blues” también dirá presente en la esperada velada musical.

La clínica que tendrá lugar hoy viernes 7 en el Municipal, comenzará a las 18 horas y el show programado para el sábado 8 dará comienzo a las 21.

El gran armoniquista que tocó y grabó junto a la Mississippi Blues Band, Pappo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y fundó  Luis Robinson & Los Chevy Rockets, mezclando el blues y el rock de forma provocativa y original. Junto a Pappo compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nuevepresentaciones de BB King, teloneó dos shows de Guns N’ Roses y fue telonero también de los Rolling Stones en 1995. En octubre de 1995 forma.

La formación actual de la banda que acompaña a Robinson, se compone de Juan Pellejero en guitarra, Victor Avalos en bajo, Miguel Gilligan en batería y Raúl Gerbino en guitarra.

Junto a Luis Robinson, se presentarán sus amigos de la banda bahiense “La Magia Negra Blues”.

Esta banda, según contó a EDB Juan “Armónica” Ledesma, armoniquista y voz de la banda, es una banda influenciada por el Chicago Blues que surgió a causa de la urbanización tecnológica de los músicos rurales del género cuando se fueron a las ciudades como Chicago Mississippi. Esta formación está influenciada por la armónica que le da el sonido particular de la tecnología valvular característico de esa época ,por lo tanto en esta presentación la armónica tendrá un papel preponderante con el Maestro Luis Robinson ex-Pappo Blues y Missisippi Blues Band, que estará acompañado de artistas locales de gran prestigio.

La Magia Negra Blues está integrada por Juan Ledesma armónica y voz, Gustavo Lizasoain guitarra, Panchi Romagnoli bajo eléctrico, Tuti Roth en batería Y Luchi Gómez en guitarra.

También serán parte de la lista de invitados locales, Antonella Bonn, Agustina Rodriguez Figueroa, Maximiliano Siracusa, Sebastián Moyano y Gerónimo Ronda.

Categoría: Cultura
2017-04-07 15:11:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS