De, por y para latinos
De, por y para latinos

La plataforma pública Cont.ar ofrece un variado ciclo de cine latinoamericano.

Desde 2018, el ciclo Mirá Pa’Cá difunde lo más destacable de la producción cinematográfica de Latinoamérica, pero como la mayor parte de este tipo de evento cultural ha debido adaptarse a la presente situación sanitaria y mudar su tercera edición -correspondiente a 2020- al formato online. 

Se inauguró el 17 de septiembre en la plataforma Cont.ar y hasta el 12 de octubre, dará acceso gratuito y a través de cualquier dispositivo inteligente, a una programación que incluye nueve cortos y dieciocho largometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y España y Portugal como invitados especiales, seleccionados como representativos de sus respectivas cinematografías. 

Serie de ficciones y documentales entre las que destacan Mr. Kaplan (Álvaro Brechner; Uruguay, 2014), sobre un septuagenario que se lanza en persecución de un criminal nazi; Mangoré, por amor al arte (Luis. R Vera; Paraguay, 2015), centrado en el guitarrista del título; El baile de la gacela (Iván Porras; Costa Rica, 2018), donde un ex futbolista intenta reverdecer laureles bailando en un concurso; De lo que sea (Jhon Peñalva; Honduras, 2019), sobre cinco desempleados que pelean por su sustento.

Colours (Luis Cepeda; República Dominicana, 2019), con los desafíos que enfrenta una joven artista plástica; Príncipe de Paz (Clemente Castor; México, 2019), donde los personajes se replantean el sentido de la vida; Los sonámbulos (Paula Hernández; Argentina, 2019), un drama sobre desencuentros familiares que recientemente ganó el premio mayor del “Festival Internacional de Cine de las Alturas” y Víctima potencial (Nicolás Guzmán; Chile, 2018), sobre un vampiro que se vale de internet para alimentarse.  

Una oferta ideal para los espectadores deseosos de ampliar sus horizontes cinematográficos. 

Categoría: Cultura
2020-09-24 18:54:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS