Comunidad Cinéfila
Comunidad Cinéfila

Un cineclub porteño deviene en plataforma online a causa de la crisis sanitaria global. 

Desde 2011 hasta marzo de este año, Comunidad Cinéfila funcionaba en el espacio INCAA Arte Cinema de Buenos Aires y recuperaba el espíritu del cineclubismo de los años sesenta, exhibiendo cine alejado de la distribución mainstream, propiciando el debate posterior y el dialogo con directores con la formación de espectadores como objetivo. 

Pero desde el cierre de las salas, tales actividades estuvieron y siguen estando fuera del panorama inmediato y como tantos espacios culturales sus impulsores debieron atenerse a la virtualidad para poder continuar trabajando.

Así que desde mediados de octubre, ha vuelto en formato de servicio VOD – video on demand o a pedido- desde su propio sitio, donde se puede elegir entre una decena de títulos y verlos a un precio accesible – durante 24 horas-; además de ofrecer materiales complementarios como conferencias y charlas con profesionales, desde su Canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Cada mes la cartelera cambia, siempre asociada a temática especifica – durante diciembre ha sido: “Vivas nos queremos, historias sobre el derecho a decidir libremente”-, con recomendaciones argumentadas  y la posibilidad de enviar entradas virtuales como regalo. 

Programación acotada y curada, donde destaca Vicenta (Darío Doria; 2020), docudrama animado ganador del Premio de la crítica internacional FRIPESI en el Festival Dok Leipzig, que refleja la lucha de una madre sin recursos para que su hija adolescente pueda interrumpir legalmente su embarazo.

Y actualmente se está convocando a directores y directoras argentinos y extranjeros a que postulen sus obras para la programación 2021, aunque esta Sala Virtual cerrará en cuanto los cines vuelvan a abrir, para recuperar el contacto con los espectadores inquietos a los que se dirigen sus esfuerzos.

Categoría: Cultura
2020-12-23 21:04:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS