Comienza el ciclo de Teatro al Paso de manera virtual
Comienza el ciclo de Teatro al Paso de manera virtual

En el día de hoy el Espacio Juanita Primera presentará la segunda temporada de “Teatro Al Paso” –TAP- que consistirá en tres obras breves y música en vivo, y de una hora de duración.

Las obras, interpretadas y dirigidas por personas que conforman el equipo del Espacio, “Conservan lo principal, la esencia de TAP, y sumamos más gente a nuestro equipo, gente que sabe cómo llevar adelante un espectáculo vía streaming”, explicó Belén Sosa, directora de Juanita Primera.

“Nos adaptamos conservando nuestra idea principal que es que el público rompa con la inercia de su rutina  y por otro lado mantuvimos el objetivo con actores, directores, músicos que siempre fue darle la oportunidad de probarse en escena”

Además contó que la decisión de volver al ciclo, que comenzó el año pasado, representó una posibilidad de adaptarse y adaptar el formato a la nueva realidad que impulsó el contexto de pandemia.

“En espacio Juanita Primera dictamos clases todo el año, por lo cual no fue complejo adaptar las obras a un formato audiovisual. Siempre tuvimos en cuenta que no es lo mismo, no intentamos ni mantener la idea errónea de que no hay que modificar absolutamente nada de una obra de teatro que se presente de manera virtual, ni tampoco quisimos perder la esencia de lo que veníamos haciendo,” remarcó.

“La primera experiencia del TAP nos dejó la sensación del poder que tiene el hacer. Haciendo, todo se puede lograr. Por otro lado, vimos  lo gratificante que es ganarle a la comodidad de quedarse esperando que todo vuelva a ser como antes. Tal vez todo se normalice, pero acá paso algo, el ciclo no se quedó en que no se puede volver al teatro presencial si no que mutó para seguir existiendo”, expresó, en referencia a las obras realizadas con el mismo formato durante el mes de noviembre.

Las obras que se presentan cambian cada mes, así, en diciembre, están en cartel “Futurofobia”, “Dormir” y “Sanitizame la virtualidad”. Cada propuesta surgió a partir de la necesidad de cada autor, y con el aporte que los actores o actrices hicieron a la obra. “Tratan sobre la soledad que lleva al encuentro, que es el motor para encontrarse, la locura y la amistad” afirmó Sosa, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios

Las próximas funciones serán hoy, jueves 10, y el 17 de diciembre a las 21.30hs. Las entradas se pueden adquirir en Alternativa teatral

Categoría: Cultura
2020-12-10 16:36:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS