Comenzaron las jornadas de formación de gestión cultural
Comenzaron las jornadas de formación de gestión cultural

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto al Consejo Federal de Inversiones impulsaron el “Ciclo de Asistencias Técnicas y Formación en Cultura”.

Es una iniciativa que propone capacitaciones y talleres en Industrias Creativas, Cultura independiente, Gestión Cultural, Artes, Patrimonio y Políticas Culturales. Asimismo, realiza una formación orientada a la introducción en herramientas de gestión digital de la cultura

Las capacitaciones poseen el horizonte puesto en el fortalecimiento del trabajo cultural de la provincia de Buenos Aires, incorporando la diversidad de actores sociales con una perspectiva democratizadora, inclusiva, que aliente debates y amplíe los campos de intervención.

A partir de octubre se sumará la propuesta de formación en artes, patrimonio, gestión y políticas culturales  las que estarán divididas en los bloques temáticos “Museos deconstruidos -el museo fuera del museo-”, “Acerca del patrimonio cultural”, “Proyectos y políticas culturales”, “Bibliotecas Populares, experiencias y promoción de la lectura”, “Hacer cultura con perspectiva de género”, y “La cultura y el turismo”.

La actividad se realiza de forma virtual y gratuita para interesados de la Provincia de Buenos Aires que se hayan inscripto previamente. Cada bloque se desarrollará en tres encuentros virtuales, entre octubre y noviembre, los días martes, jueves y viernes, de 10.30 a 12 hs. Para más información ingresar al sitio web oficial.

Imagen ilustrativa de portada pertenece a la Revista Saberes

Categoría: Cultura
2020-09-22 16:32:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS