Codo a codo
Recomendación 70

Telefé acaba de estrenar un ciclo, donde confluyen lo exclusivo y lo solidario. 

Desde la irrupción del coronavirus en marzo, la programación de la televisión abierta argentina debió ajustarse a lo que se debe y puede hacer respetando la distancia social o por videoconferencia: noticieros, ciclos de entrevistas u opinión y  ficciones enlatadas y/o repetidas.

Un compás de espera apenas sostenido por una publicidad que escaseaba antes y ahora más, donde producir algo nuevo y estrenarlo es una figurita demasiado difícil y en la que el musical Codo a codo surge como excepción a la regla.  

El programa se estrenó formalmente el miércoles 5 de este mes; su título refiere a la colaboración, pero también al saludo de rigor  en la actualidad y su estructura es sencilla y aséptica: en cada emisión un artista diferente ofrece un concierto privado a un solo espectador. No cualquier espectador, sino uno elegido entre los trabajadores esenciales que están en el frente de batalla contra la pandemia. 

La iniciativa parte de Mercado Libre, tanto para promover el agradecimiento a esas personas como la colaboración de los televidentes, que podrán hacer donaciones a través de un código QR que se ofrece en pantalla y de esa manera ayudar a la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

El primer mini recital fue el que el bahiense Abel Pintos dedicó a Verónica, una emocionada docente que trabaja como voluntaria y con el correr de las emisiones se homenajeará a otros trabajadores de diferentes áreas que se grabarán en reconocidos teatros de Buenos Aires y otras ciudades latinoamericanas. 

Propuesta coyuntural y novedosa, que se podrá ver en Telefé, cada miércoles alrededor de la 23:30 horas -después de la serie Jesús– y se repetirá los jueves en MTV.

Categoría: Cultura
2020-08-12 19:15:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS