El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Sebastián De Caro tiene una larga carrera como actor, conductor, critico, escritor y guionista, pero como director ha tenido las mismas dificultades para lograr continuidad que sus colegas del medio cinematográfico argentino.
Después de su debut –en solitario- con 20.000 besos (2013), le fue imposible estrenar su documental sobre el futbolista Román Riquelme por problemas de derechos y recién pudo lanzar Claudia en septiembre de este año.
Una producción independiente con poca distribución en salas comerciales, aunque sabiamente se la ha incluido entre los estrenos que ofrece el sitio Cine.ar Play, un circuito alternativo que permite verlo online a un costo ínfimo.
La protagonista es una organizadora de eventos obsesiva –Dolores Fonzi enfundada en un colorido uniforme-, que debe reemplazar a una colega el mismo día de una boda importante.
Inconveniente seguido de otro peor, ya que la novia le confiesa sus dudas en dar el sí y le pide ayuda, lo que puede arruinar la celebración y poner en riesgo su trayectoria impecable.
Hasta este primer turning point parece una comedia de enredos –algo negra- desde lo formal y narrativo, similar a Experta en bodas (Adam Shankman; 2001) y otras tantas, pero de allí en más surgen indicios que hacen sospechar una trama oculta que Claudia intentará develar en modo Holmes, con su fiel asistente Pere como Watson.
Un guion que satiriza los rituales sociales y juega a dejar pistas falsas; algo peligroso porque impide distinguir si no se quiso o no se pudo atar los cabos sueltos.
A pesar de eso, tiene una estética definida; escenas que se disfrutan –como la “danza macabra”- y el protagónico lucido de Dolores Fonzi, que sostiene el conjunto hasta el final abierto a las interpretaciones, que va a molestar a algunos y gustar a los que estén cansados de los convencionales.
Ficha Técnica:Dirección y guion: Sebastián De Caro. Fotografía: Mariano Suárez. Música: Darío Georges. Intérpretes: Dolores Fonzi, Laura Paredes, Gastón Cocchiarale, Jorge Prado. Origen: Argentina; 2019. Calificación: Apto para todo público, con reservas.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – [email protected] Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.