Y volver, volver, volver
Recomendación 317

Warner Bros Pictures reestrena globalmente algunos de sus grandes éxitos.

Desde hace años, la industria del cine se sostiene con remakes, reboots, secuelas, precuelas, cambios de formato –animación a live action o a la inversa- y por supuesto, relanzamientos en copias remasterizadas o con nueva edición – extended cut, director’s cut, etc.- o simplemente reestrenos, en una especie de juego de “no arriesgar”, que tampoco garantiza salir ganador.

Así, después de una fusión poco afortunada entre Warner Bros y Discovery, los tradicionales estudios han quedado a merced de quien compre los derechos de su catálogo de cine y series, mientras descarta varios rodajes y estrenos.

Un contexto en el que ha decidido reverdecer viejos laureles y recaudar unos dólares reestrenando grandes éxitos, que en Argentina se exhibirán en las cadenas Cinemark, Hoyts, Cinépolis, Showcase, Atlas, Multiplex y Cinemacenter.

Por supuesto, la lista completa llegará a Buenos Aires y en ciudades como Bahía Blanca -donde ya pudo verse Superman-, según los movimientos de la cartelera lo permitan.

La primera tanda está integrada por: Casablanca (Michael Curtiz; 1942), con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman reencontrándose en un Marruecos infestado de espías; El exorcista (William Friedkin; 1973) y el terror demoniaco de una niña posesa; Superman (Richard Donner; 1978), con Christopher Reeve; Mad Max (George Miller; 1979), trama postapocalíptica con Mel Gibson; Blade Runner (Ridley Scott; 1982), uno de los títulos más relevantes del género de ciencia ficción; Poltergeist: Juegos Diabólicos (Tobe Hopper; 1982), clásico del terror con aura maldita; Sueños de Libertad (Frank Darabont; 1984), líder de casi todos los rankings de preferencia y Milagros Inesperados (Frank Darabont; 1999), basado en un cuento fantástico de Stephen King.

Largometrajes vistos en mil pantallas chicas para disfrutarse “comme il faut”, porque fueron creados para las grandes.

Categoría: Cine
2022-10-03 11:25:12
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