Pasaje al paraíso
Pasaje al paraíso

Un largometraje que reúne a dos estrellas de Hollywood en su vuelta a un género que los hizo famosos.

Julia Roberts y George Clooney han trabajado juntos en La gran estafa (Steven Soderbergh; 2001), Confesiones de una mente peligrosa (George Clooney; 2002), La nueva gran estafa (Steven Soderbergh; 2004) y El maestro del dinero (Jodie Foster; 2016) -, pero esta es la primera comedia romántica que comparten a pesar de haber descollado en ese género durante décadas y de que en este  momento son una rareza.

Pasaje al paraíso se centra en David y Georgia, que llevan 20 años divorciados y no toleran estar ‘en la misma zona horaria’, pero su única hija se va de vacaciones a Bali, conoce a un balinés encantador y decide casarse de inmediato. Algo que los obliga no sólo a cruzar el océano en el mismo vuelo, sino a confabular para evitar que la joven repita su propio error.

Una trama no demasiado original con desarrollo bastante predecible – realizada por el británico Ol Parker, que tiene varias similares en su filmografía como guionista y como director-, pero aderezada con panoramas de ensueño, costumbres exóticas y una seguidilla de enredos y torpezas más o menos graciosos que conducen al final feliz que caracteriza al género.

Poco más de hora y media, donde se disfruta la química y la solvencia de la pareja protagónica, que evidentemente se divirtió durante el rodaje y hace recordar algunas de sus exitosas  rom-coms de los años 90.

Más una recomendación: Esquivar los trailers porque spoilean casi todo.

Ficha técnica/ Dirección: Ol Parker. Guion: Ol Parker, Daniel Pipski. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Ole Bratt Birkeland. Intérpretes: Julia Roberts, George Clooney, Kaitlyn Dever. Origen: USA- 2022. Calificación: Sólo apto para mayores de 13 años.

Categoría: Cine
2022-09-23 11:29:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS