Lightyear
Lightyear

A pesar de haber anunciado lo contrario, la dupla Pixar- Disney ha vuelto al universo de Toy Story.

Esta nueva animación de Pixar sería un spin off por la tangente o una meta- precuela ya que se trata del film que vio el pequeño Andy en 1995 y llevó a que le regalaran a Buzz, uno de los juguetes protagonistas de la saga Toy Story.   

Pero objetivamente es una aventura espacial, en la que el voluntarioso astronauta Buzz Lightyear intenta encontrar el modo de volver a la Tierra, luego de que él y la tripulación completa de su nave quedaran varados en un planeta lleno de plantas e insectos peligrosos.

Una misión a la que no quiere renunciar, aunque eso signifique viajar durante años, perder amigos o enfrentar una armada de robots.

Primer largometraje realizado en solitario por Angus MacLane, que ya codirigió Buscando a Dory (2016) con Andrew Stanton y ha trabajado en la producción de otros títulos del estudio del flexo. También compartió la escritura del guion de Lightyerar, que va a atrapar a los más chicos con sus peripecias, pero en el que los adultos descubrirán y hasta se aburrirán con tantísimas referencias al género -en parte paródicas-, sin que falte el toque emotivo característico de Disney.

Film agradable, cuyo mayor hallazgo -seguramente también del merchandising- es el encantador gatito Sox, aunque destaca la calidad visual desde el comienzo al desenlace con su mensaje a favor de la acción colectiva sobre la individualidad, que queda abierto a una o más aventuras de Buzz y su inusual equipo.

Ficha técnica/ Dirección: Angus MacLane. Guion: Jason Headley & Angus MacLane. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jeremy Lasky, Ian Megibben. Origen: USA; 2022.

Categoría: Cine
2022-06-24 16:09:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS