La sustancia
Placa Cine (4)

La coproducción europea que lleva el body horror a su más extrema y revulsiva expresión.

La substancia es el segundo largometraje de la guionista y directora francesa Coralie Fargeat, que ya en la Venganza (2017) presentaba una historia sanguinolenta con protagonista femenina.

En este caso, hay que prestar atención a las dos escenas iniciales: la de la yema de huevo duplicada y la de la elisión temporal sobre estrella del Paseo de la fama de Hollywood, porque adelantan la trama y definen la estética.

Demi Moore interpreta a Elizabeth Sparkle, una actriz que alguna vez ganó un Oscar y en el presente defiende su pequeño lugar en la industria desde un programa de gimnasia aeróbica, hasta que cumple 50 años y el canal la despide.

Eso la desespera, pero por casualidad entra en contacto con una droga experimental que la llevará a rejuvenecer si se ajusta a ciertas reglas.   

Obviamente, decide arriesgase y después todo transcurre como una mezcla satírica del Dr. Jekill y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson con La mosca (1986) de David Cronenberg y desemboca en un final a lo Carrie (Brian DePalma; 1976).  

Una metáfora desmesurada, que destaca por la entrega de Moore, que se estrenó en salas locales y online en MUBI. .  

Ficha técnica/ Dirección y guion: Coralie Fargeat. Música: Raffertie. Fotografía: Benjamin Kracun.  Intérpretes: Demi Moore, Dennis Quaid, Margaret Quelley, Origen: UK, Francia – 2024. Calificación: Sólo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Categoría: Cine- Interés general
2024-11-08 10:14:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS