La peor persona del mundo
La peor persona del mundo

Una coproducción europea justamente incluida en casi todas las listas de los  mejores films de 2021.

La peor persona del mundo – “Verdens verste menneske” en el original- es un largometraje del noruego Joachim Trier, que ganó varios premios importantes y dos  nominaciones al Oscar, por guión y mejor film extranjero.

Una especie de comedia dramática generacional, ya que su protagonista  ronda la treintena y todavía busca su lugar en el mundo. 

En la apertura, Julie tiene unos 28 años y es una adelantada estudiante de medicina, pero decide cambiar de rumbo para dedicarse a la psicología. Primero de los muchos cambios de profesión y relaciones amorosas, que la veremos emprender y abandonar entre la inconformidad y el miedo al compromiso.

Historia sencilla, intimista y definitivamente contemporánea, con un guion de estructura literaria que se desarrolla en un prólogo, 12 capítulos breves y un epilogo; con Renate Reinsve en un protagónico total, que mereció el premio a mejor actriz en la pasada edición de Cannes.

Protagónico secundado por un buen elenco, pero en particular por Oslo, que el espectador descubre junto a Julie – especialmente en la metafórica secuencia de su huida por las calles “congeladas”- y a Trier, ya que con este film cierra una trilogía dedicada a la capital, integrada por Reprise – Vivir de nuevo (2006) y Oslo, 31 de Agosto (2011).

Propuesta adulta con una banda musical estupenda y un desenlace que sugiere más de lo que muestra; que no se distribuyó en las salas locales dedicadas al entretenimiento, pero que puede disfrutarse en varias plataformas de streaming y servicios a demanda.

Ficha técnica/ Dirección: Joachim Trier. Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt. Música: Ola Fløttum. Fotografía: Kasper Tuxen. Intérpretes: Renate Reinsve,  Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum. Origen: Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca; 2021.

Categoría: Cine
2022-05-20 11:02:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS