Favoritos online
Placa Cine (5) (2)

Un vistazo a las series y films más vistos en Argentina durante el pasado mes de julio.

En Argentina, desde la década del 90 la medición de audiencia– rating-  televisiva las realizaba la empresa brasileña Ibope – Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística-, que en 2014 fue adquirida por la multinacional británica Kantar Media, convirtiéndose en Kantar-Ibope.

Un cambio de marca y de tecnología ya que si aquella sólo basaba sus estadísticas en unos 800 aparatos ad hoc instalados en televisores de otros tantos hogares del AMBA, esta usa el “engagement” en redes.

Básicamente, chequea –fisgonea- cuáles son los títulos más repetidos en comentarios, mensajes, en los “like” y otras interacciones online de los espectadores.

En agosto, la empresa compartió una lista de los contenidos audiovisuales más comentados en julio y se agradece, porque las plataformas no suelen dar cifras y prefieren crear FOMO a través de publicidad de uno u otro de sus productos.

El Top 10 de ese breve elenco está encabezado por la sexta temporada de la serie Cobra Kai –Netflix-; seguida del fantasioso siglo XIX de Los Bridgerton en su cuarta temporada –Netflix-; el film argentino Goyo –Netflix- en tercero; en cuarto la serie El encargado – Disney + –  y la emotiva gastronomía  de El oso – Disney +- en quinto lugar, estas dos últimas en su tercera temporada.

En sexto lugar figura la serie The Boys – Prime-, en séptimo la miniserie Cris Miró (Ella) –Flow-, octavo la serie  Elite –Netflix-, noveno la miniserie Ni una más –Netflix- y cierra la decena la serie El sabor del silencio –Flow-.

Muchas series, poco cine y Netflix acaparando el 50 % a pesar de la competencia entre servicios de streaming y el bajón post-pandemia en las subscripciones.

Categoría: Cine- Series
2024-09-02 10:48:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS