Emily en París
Recomendación 288

Una sitcom del mismo creador y con una propuesta similar a la de Sex and the City.

Emily Cooper es una ambiciosa joven de  28 años, que trabaja en una importante firma de marketing de Chicago, cuando que le ofrecen un puesto en la sede de Paris.

No habla una palabra de francés, pero no duda en aceptarlo porque ama el glamour y el aura romántica de la ciudad y por eso soportará que sus colegas la consideren una intrusa e intentará sortear los desafíos de la vida parisina con una ayudita de sus nuevos amigos.

La serie producida por Darren Star se estrenó en octubre 2020 en Netflix y fue bienvenida por la mayoría de los espectadores por su ligereza de postal colorida y alejada de la realidad de la pandemia; salvo los franceses, que criticaron el ciclo por estereotiparlos como antipáticos, fumadores y más inclinados al placer que a sus responsabilidades.

Objeciones atendibles, pero un tanto exageradas al tratarse de una trama de comedia cuyo humor se basa justamente en el choque entre culturas y donde la propia protagonista -Lily Collins – es caricaturizada como una americana adicta al trabajo y deslumbrada por el viejo mundo.

Un divertimento con una estructura episódica repetida: Emily tiene una idea brillante que la mete en un lío del que al final sale airosa; aunque bellamente ambientado y musicalizado y con personajes – en particular la mejor amiga interpretada por Ashley Park-, que lograron captar el interés de los espectadores.

Interés que permitió una segunda temporada estrenada en diciembre de 2021– son 20 episodios en total- y que este año suceda lo mismo con la tercera.

Ficha técnica/ Creador: Darren Star. Intérpretes: Lily Collins, Luca Bravo, Ashley Park. Música: Chris Alan Lee, James Newton Howard. Origen: USA; 2020. 

Categoría: Cine
2022-06-16 18:52:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS