El hombre que amaba los platos voladores
Placa Cine (1) (5)

Una peculiar comedia dramática centrada en la nota más famosa de José de Zer.

El hombre que amaba los platos voladores se estrenó en septiembre de este año en el Festival de San Sebastián, pasó fugazmente por algunas salas comerciales argentinas y en octubre fue lanzado por Netflix con bastante  suceso.

Se lo publicitó como la biopic de José de Zer (1943-1997), pero está lejos de serlo, aunque el protagonista lleve su nombre, tenga la voz ronca, las canas y la cancha que caracterizaron al periodista argentino, gracias la entregada interpretación de Leonardo Sbaraglia.

Lo cierto es que Diego Lerman, como director y coguionista, hace foco en un momento específico de su carrera, cuando a mediados de los 80 aprovecha la oportunidad de atraer a millones de televidentes con la cobertura de un supuesto fenómeno OVNI.

Un punto de partida, ya que después del “Seguime Chango” a su leal camarógrafo –querible Sergio Prina-, la trama se va alejando de los hechos reales -del mismo modo en que los noticieros dejaron de basar su contenido en las noticias-, hasta el final contrafáctico.

Final que desconcertó a muchos espectadores y críticos, aunque no desentona con el desarrollo del film ni con la fama de fabulador del protagonista, que puede comprobarse en las escenas de archivo que se incluyen entre los títulos de crédito.

Ficha técnica/ Dirección: Diego Lerman. Guion: Diego Lerman, Adrián Biniez. Música: José Villalobos. Fotografía: Wojciech Staron.  Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Sergio Prina, Mónica Ayos, Osmar Núñez. Origen: Argentina – 2024. Calificación: Sólo apto para mayores de 13 años.

Categoría: Cine
2024-11-22 10:01:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS