El cine argentino va a la escuela
Escuela-2

El programa cumplió una década dando a conocer la cinematografía argentina en todo el país.

“El cine argentino va a la escuela” es un programa lanzado hace 10 años por la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), para acercar producciones nacionales a los alumnos de instituciones educativas argentinas.

Logro que fuera celebrado el 25 de mayo último en la sede de la DAC en el barrio de Villa Crespo; con una reunión, un brindis y la proyección de Siembra de cine, un documental sobre el trabajo realizado hasta ahora.

Un festejo necesario en un presente tan duro para la actividad audiovisual en el país, del que participaron Ricardo Piterbarg, productor y coordinador del programa, realizadores, actores y actrices, docentes y alumnos de las escuelas visitadas.

En la década que el programa ha girado por el país, visitó 600 escuelas secundarias públicas donde pudo ser disfrutado por alrededor de 75 mil espectadores de 22 de las 24 provincias argentinas. Unas visitas que también incluyeron un centenar de invitados especiales entre intérpretes, directores, guionistas y técnicos, que compartieron sus experiencias con el alumnado.

Verdadera misión de difusión, ya que muchas de las ciudades y los pueblos en los que están enclavadas las escuelas no tienen salas comerciales y estadísticamente se ha establecido que 4 de cada 10 alumnos nunca han asistido a una proyección de cine – los títulos elegidos no se ven en televisores sino en pantallas grandes llevadas a tal fin- o nunca han visto una producción nacional y pasan a ser nuevos espectadores, que con suerte querrán repetir la experiencia y se negarán a perder un arte que los identifica.

Trabajo que continúa, por lo que las escuelas que quieran tomar parte del pueden inscribirse desde el siguiente enlace.

2024-06-20 20:56:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS