08 (1)
Cacería en Venecia

La tercera entrega de esta franquicia basada en las novelas de Agatha Christie.

Después de dirigir y protagonizar Asesinato en expreso de Oriente (2017) y Muerte en el Nilo (2022),  Kenneth Branagh, insiste con Cacería en Venecia, que a diferencia de las anteriores no es una remake sino la primera versión cinematográfica de la novela Fiesta de Halloween (1969), de la británica Agatha Christie.

El título en castellano erra al traducir el original inglés, ya que la cacería brilla por su ausencia y fuera de algunos bellos exteriores al comienzo y final, se desarrolla dentro de una lóbrega mansión veneciana.

Típica trama ¿quién lo hizo? de la mayoría de los textos de Chirstie y sus respectivas traslaciones cinematográficas y televisivas, con un agregado fantasmagórico, que reencuentra al detective Hercule Poirot  ya retirado, cuidando de sus plantas, rehuyendo a quienes solicitan sus servicios y aburriéndose.

Hasta que una novelista amiga lo invita a una fiesta de Noche de brujas – probablemente lo menos verosímil ya que en el texto se desarrollaba en Inglaterra-, cuyo punto culminante es una sesión espiritista para convocar a la hija de la dueña de casa, muerta trágicamente meses atrás, que termina de mala manera y devuelve a Poirot a la actividad.

Este nuevo caso, pone a dudar al racional protagonista de sus sentidos y ese es su mayor atractivo, junto a los nombres reconocibles del elenco y la destacable intervención del pequeño Jude Hill, en una entrega que mejora en factura y suspenso la mediocridad de la segunda sin superar a la primera, pero logra el objetivo de entretener.

Ficha técnica/ Dirección: Kenneth Branagh. Guion: Michael Green. Fotografía: Haris Zambarloukos. Música: Hildur Guðnadóttir. Intépretes: Kenneth Branagh, Tina Fey, Michelle Yeoh.  Origen: USA, UK, Italia- 2023. Calificación: Sólo apto para mayores de 13 años.

Categoría: Cine
2023-09-29 10:09:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS