Antes que en el cine
Antes que en el cine

El nuevo largometraje de Santiago Mitre representaría a la cinematografía argentina en la próxima entrega de los Goya.

El anuncio oficial fue hecho el último día de agosto en términos muy escuetos: “ Lxs miembrxs de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina ya votaron a la película que representará al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

La película seleccionada para representar al país en esta categoría es Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre.

Felicitaciones a su director, sus productores/as, elenco y todo el equipo técnico».

La elección se ha adelantado al lanzamiento local, que tiene como fecha el 29 de septiembre, aunque no sería la primera vez que se adelanta o atrasa si el estreno de un tanque puede opacarlo.

El drama refleja hechos reales alrededor del histórico Juicio a las Juntas, con el foco puesto en la labor riesgosa y a contra reloj de los fiscales Julio Cesar Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darin y Peter Lanzani respectivamente.

Fue producido por La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, la escritura del guion la compartieron el propio Mitre y su colega Mariano Llinás y luego de pasar por las salas locales desembocará en la plataforma Amazon Prime Video.

Aunque el 4 de septiembre, tuvo su estreno internacional en el 79º Festival de Venecia, donde fue bien acogido, el protagónico de Darín muy loado y empezó a barajarse el posible doblete como representante ante los Oscar, algo que suele suceder y sería razonable en un año con pocos títulos destacados como el presente.

Un film que ha creado muchas expectativas, que ojalá se concreten.

Categoría: Cine
2022-09-19 14:41:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS