Cine por la memoria
Cine por la memoria

La Red por el Derecho  a la Identidad de Bahía Blanca, proyectará  junto a la APDH, H.I.J.O.S y la Mesa por el Juicio y Castigo, el documental  «La Parte por el Todo», que revela el Plan Sistemático de Apropiación de Bebes en Maternidades Clandestinas, Durante la Última Dictadura Militar. La propyección tendrá lugar el venidero viernes 22 de julio a las 19 horas en Zelarrayán 560.

El film fue dirigido por Santiago Cabrera, Andrés Martínez Cantó, R Persano, estrenado en 2015, que revela el plan sistemático de apropiación de bebés durante la última dictadura, en el marco del año que se cumplen 40 años del Golpe Genocida de 1976.

En ese sentido, desde la organización de la proyección, consideraron que,  “La parte del todo”, es un documental valioso y necesario, ya que aborda la lucha de abuelas por recuperar la identidad de esos niños y el modo en que rehicieron sus vidas en la actualidad, a partir de una conciencia plena de su pasado.

 

Sinopsis

 

Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. Este documental se propone como un viaje a la verdad que busca `dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz`, desde un pasado oscuro a un presente esperanzador.

Categoría: Cultura- Nacionales
2016-07-21 19:15:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS