Cine de verano
seven_chances

En febrero, las “Tardes de cinemateca” singuen destinadas a hacer reír en grande.

Durante el verano, el diclo de cine del Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca ha mantenido una continuidad que se agradece y una programación especial con clásicos de la comedia silente.

Al igual que enero, febrero trae dos programas dobles con mediometrajes silentes, llenos de hilarantes gags visuales,  en copias remasterizadas y musicalizadas en formato digital y alta definición.

El jueves 13 llegará Las siete oportunidades (1925). Buster Keaton como director y protagonista de esta trama de enredos sobre un joven sin un centavo, que heredaría una millonada a condición de que se case antes de las siete de la tarde de ¡ese mismo día! Con una de las secuencias de persecución más originales y citadas de la historia del cine

Y Vacaciones (1921), escrita y dirigida por Charles Chaplin, que también interpreta  al vagabundo solitario y al marido rico y displicente, que tienen un parecido físico tan notable como para ser confundidos por todos, incluida la esposa del segundo.  

Mientras que el jueves 27 el ciclo cerrará con El peregrino (1923), otra historia de identidades erradas de y con Chaplin, donde un preso puede escapar de la cárcel disfrazado de pastor, pero queda atrapado en un pueblo cuya iglesia necesita uno.

Y finalmente, Ojo por ojo (James W. Horne, Leo McCarey; 1929), donde Stan Laurel y Oliver Hardy – El Gordo y el Flaco- interpretan a unos vendedores de árboles de navidad, que contrarían el espíritu celebración y se enzarzan en una explosiva pelean con un cliente.  

Siempre a las 18 horas en la sede del museo -Saavedra 951-, con entrada libre y gratuita.

Categoría: Cultura
2020-02-13 15:08:46
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS