El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Durante los meses estivales, siguen las “Tardes de Cinemateca” del Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca.
El ya tradicional ciclo de la cinemateca bahiense, ofrecerá una programación especial de clásicos de la comedia silente bajo la consigna: “¡Para reír en grande!”, que se proyectarán los jueves 16 y 30 de enero y 13 y el 27 de febrero a 18 hs en sesiones dobles con material remasterizado, musicalizado y digitalizado en alta definición.
La primera entrega del 16 de enero comenzará con Vida de perro (1918), mediometraje dirigido, escrito y protagonizado por Charles “Carlitos” Chaplin.
Cuarenta minutos sin desperdicio junto al vagabundo de bigotito y bombín, que reencontramos durmiendo a cielo abierto, tratando de rapiñar al algo que comer y de eludir a la policía, aunque las cosas empiezan a mejorar cuando adopta un perrito tan callejero y simpático como él mismo.
Una trama con momentos hilarantes – como los del baile-, pero también con otros muy tiernos que parecen un antecedente de El Pibe (1921).
Y luego se podrá disfrutar de Un moderno Sherlock Holmes (1924), dirigido y protagonizado por Buster Keaton.
Esta vez serán 45 minutos, centrados en un humilde proyectorista que estudia para ser detective privado mientras corteja a una bella joven, aunque ella tiene otro pretendiente con más dinero y es más del gusto de su padre.
Frente de tormenta que empeora cuando lo acusan injustamente de un hurto, cuya resolución requerirá de su preparación como investigador o de algo parecido.
Una trama enredada con el usual contrapunto entre el rostro inescrutable que caracterizaba a la máscara ficcional de Keaton y el dinamismo acrobático que se puede apreciar en las escenas de acción, como la correría en bicicleta.
Doblete delicioso con entrada libre y gratuita, en la sede de Saavedra 951.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.