Ciclo de cine de La Coope
Ciclo de cine de La Coope

En formato virtual han vuelto las proyecciones cinematográficas de la Cooperativa Obrera. 

Durante años, los espectadores bahienses pudimos encontrar films que usualmente no se distribuían comercialmente en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Zelarrayán 560, pero la pandemia cortó esa continuidad como tantas otras. 

En 2021, la situación sanitaria sigue imposibilitando la presencialidad, aunque desde mayo se ha retomado el “Ciclo de cine de la Coope” con una programación centrada en la producción argentina y en formato de  proyección virtual, en el que los títulos podrán verse por un espacio de 24 horas desde su lanzamiento un día específico. 

La próxima función será el viernes 25 de junio, donde se exhibirá La omisión (2018), un drama introspectivo cuya trama se sitúa en el extremo sur argentino, donde una chica de 23 años recién llegada de Buenos Aires intenta afanosamente encontrar empleo. 

Un propósito en apariencia sencillo ya que se trata de una ciudad industrial, aunque la demora en lograrlo, la soledad y su inestable estado emocional lo terminaran convirtiendo en un viaje hacia adentro. 

Un recorrido en el que tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida en el entorno nevado el sur y con los aspectos personales no resueltos que se le revelarán gradualmente. 

Largometraje dirigido y escrito por Sebastián Schjaer e interpretado por Sofía Brito, Lisandro Rodríguez, Malena Hernández Díaz, Pablo Sigal, Victoria Raposo y Laura López Moyano, que tuvo su estreno mundial en la sección “Berlinale Panorama” del 68º Festival de Berlín y obtuvo el premio a mejor proyecto en el Festival de San Sebastián de 2018. 

Una cita en la sala virtual de la Cooperativa Obrera, que se repetirá mensualmente con largometrajes igualmente atractivos.

Categoría: Cultura
2021-06-15 18:19:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS