Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense
Del 5 al 11 de octubre de 2017
La cartelera se ha movido, pero It (Eso) pasó largamente el millón de espectadores antes de cumplir su tercera semana en cartel y sigue siendo lo más visto.
Los títulos locales recibieron un envión durante la “Semana del cine argentino” con la entrada a $35, probando que las salas no se llenan por la competencia de La Net,  el clima primaveral y en particular por el costo.
Los estrenos de la semana son cinco. Dos estadounidenses: uno que llega con tantas expectativas como dudas, ya que se trata de una secuela de la clásica y distópica Blade Runner (Ridley Scott; 1982) y otra animación de segunda línea basada en un juguete, para alegría de los chicos y complicación del presupuesto familiar.
Y tres argentinos: el pretendidamente erótico encabezado por Pampita; la biopic de La Merello y luego de muchísimas demoras Zama, versión de la novela homónima de Antonio Di Benedetto que ya fue elegida como representante argentina ante los Oscar aunque fue coproducida por una decena de países.
 
Estrenos de la semana:
 Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve; USA- 2017) Sci-Fi. El oficial K descubre algo capaz de provocar el caos social e irá tras los pasos de Deckard que es el único que sabe cómo evitarlo.  Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.
Mi pequeño Pony (Jayson Thiessen; Canadá, USA- 2017) Animación. La ciudad de los caballitos peligra por una fuerza extraña y se dirigen a la lejana Ecuestria en busca de la ayuda y la magia de sus amigos.  Apta para todo público.
Desearás al hombre de tu hermana (Diego Kaplan; Argentina-2017) Suspenso. El título no deja dudas sobre que trata este largometraje. Sólo apta mayores de 18 años.
Yo soy así, Tita de Buenos Aires (Teresa Constantini; 2017) Biográfica, musical. Acercamiento ficcional a los comienzos y la llegada a la fama de la cantante y actriz Tita Merello. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.
Zama (Lucrecia Martel; Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda,  USA, Portugal, México, Líbano, Suiza-2017) Drama. En tiempos del Virreinato, un funcionario desespera por la carta de la Corona Española que confirme su ascenso y su traslado del odiado puesto de frontera que ocupa. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.
 
Permanecieron en cartel:
LEGO Ninjago (Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan- USA, Alemania-2017) Animación. Un grupo algo torpe de guerreros ninja liderados por el Maestro Wu, enfrentará al malvado Lord Garmadon para evitar que su ciudad sea destruida. ATP.
It (Andrés Muschietti; USA- 2017) Terror. La ciudad de Derry sufre una serie de desapariciones y muertes violentas de niños.
Los adultos están desorientados, pero los pequeños de “El club de los perdedores” se darán cuenta de quien está tras ellos e intentarán neutralizarlo. Sólo apta mayores de 16 años.
Locos por las nueces 2 (Callan Brunker; Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos- 2017) Animación. La ardilla protagonista y sus amigos, piden refuerzos a casi cualquier bicho para que su amado hogar no sea convertido en un parque de diversiones por los humanos. ATP.
Los que aman odian (Alejandro Maci; Argentina-2017) Suspenso con toques fantásticos en esta versión de la novela que Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares escribieran juntos.
Con Guillermo Francella, como el oscuro Dr. Huberman que llega a la costa atlántica buscando descanso, pero queda varado en el hotel por una tormenta de arena junto a un curioso grupo de huéspedes. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.
 Annabelle 2 (David F. Sandberg; USA-2017) Terror. Puede que sea la segunda entrega sobre la muñeca posesa que da título al film y conocimos en El conjuro (James Wan; 2013), pero se trata de una precuela que cuenta como fue creada y como ataca a un grupo de huerfanitas. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.
Emoji: La película (Tony Leondis; USA-2017) Animación. Un vistazo a la vida en Textópolis, el mundo de esas “caritas gesticulantes” que usamos en nuestros mensajes. Apta para todo público.
Categoría: Cultura
2017-10-05 19:06:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS