Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

Del 2 al 8 de septiembre de 2021 Cinematográficamente hablando, agosto se despidió con otra confirmación de la tendencia a la baja en la asistencia a las salas en todo el país y apenas unas 200 mil entradas vendidas – un solo film podía llegar a esa suma en otros momentos- , a pesar del aumento del aforo en varias zonas. 

Un panorama semidesierto, en que el estreno con mejor convocatoria fue la animación Paw Patrol: La película, ya que el público infantil y familiar es al que apuntan los exhibidores casi sin temor a fallar. 

Mientras que este primer jueves de septiembre intenta una renovación parcial de cartelera, con cuatro estrenos de calibre dispar.

Estrenos de la semana:

After: Almas perdidas (Castille Landon; USA-2021). Drama romantico. Tessa y Hardin se aman, pero ciertas revelaciones familiares proyectan sombras sobre su futuro. Solo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Shang-chi y la leyenda de los diez anillos (Destin Daniel Cretton; USA, Australia -2021). Fantasía súperheroica. Marvel se vuelca a las artes marciales con la historia de origen de este héroe oriental. Solo apto para mayores de 13 años.

Espiral: El juego del miedo continúa (Darren Lynn Bousman; USA-2021). Terror. Una serie de crímenes traen de cabeza a la policía y recuerdan a otra igualmente sangrienta.Solo apto para mayores de 16 años, con reservas.

 Peter Rabbit 2 (Will Gluck; USA-2021) Aventura infantil. El conejo Peter se aburre de la vida en el jardín y escapa hacia la gran ciudad en busca de diversión, pero encuentra unos cuantos líos. Apto para todo público.    

Permanecieron en cartel:

Paw Patrol: La película (Cal Brunker; Canadá, USA- 2021). Animación. Esta valiente patrulla canina sumará un nuevo integrante para proteger  su ciudad. Apto para todo público. 

Candyman (Nia DaCosta; USA, Canadá- 2021).Terror. Secuela del film homónimo de 1992, que retoma al terrorífico  “dulcero” en el mismo lugar donde comenzó su leyenda. Sólo apto mayores de 16 años.

Justicia implacable (Guy Ritchie; UK, USA-2021). Acción. El nuevo conductor de camiones de caudales demuestra una notable pericia, aunque pronto develará los motivos ocultos para desempeñar ese trabajo. Sólo apto mayores de 16 años.

Free Guy: Tomando el control (Shawn Levy; USA-2021) Comedia fantástica. Un  cajero de banco descubre que es el personaje secundario en un videojuego y se lanza a competir por el protagónico. Solo apto para mayores de 13 años.

No respires 2 (Rodo Sayagues; USA- 2021). Terror. Después de los violentos sucesos de la primera parte Norman Nordstrom ha vivido tranquilo, pero no será por mucho tiempo. Solo apto para mayores de 16 años, con reservas.

El escuadrón suicida (James Gunn; USA-2021). Género fantástico. Segunda correría de los supervillanos Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y una larga lista de socios en el crimen. Solo apto para mayores de 16 años, con reservas. 

Jungle Cruise (Jaune Collet Serra; USA-2021). Aventura. Para encontrar el legendario «Árbol de la vida», una científica  cruza la selva amazónica en el pequeño barco del temerario Capitán Wolff. Solo apto para mayores de 13 años.

Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (Tom McGrath; USA-2021). Animación. Los hermanos  Templeton ya son adultos, pero volverán a convertirse en bebés por 48 horas para evitar un desastre. Apto para todo público. 

Categoría: Cultura
2021-09-02 18:00:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS