Biblioteca "Simón Rodríguez" busca fortalecer los lazos comunitarios
Biblioteca Rodriguez

El espacio continua generando actividades  virtuales para vecinos y vecinas del barrio “Los Almendros”.

Tal como enuncian en su cuenta, la entidad ubicada en calle Vieytes 2745 es “un espacio de encuentro del cual podés ser parte y en dónde podés desarrollarte de manera libre. La biblio es la comunidad que la conforma; un lugar de pertenencia y diversidad cultural”; y pese al advenimiento de la pandemia, la biblioteca puso manos a la obra para seguir siendo espacio de contención y acompañamiento.

“Empezamos a implementar algunos talleres virtuales y compartir contenido, por ahí algunos de los chicos y talleristas nos enviaban videos para el Facebook. Por ahora solo pudimos abrir para devolución y préstamos de libros y atendiendo por la ventana porque no tenemos permitido el ingreso de personas. Desde agosto del año pasado venimos trabajando asi”, expresó la bibliotecaria, María José Prado.

Hasta hace poco hubo talleres virtuales de ajedrez y también un club de lectura para adolescentes amantes de “Harry Potter”. Próximamente, el 28 de mayo habrá un encuentro de ajedrez y el 4 de junio una jornada de Kamishibai.

“La idea es hacer los viernes una actividad distintas al aire libre. En la Biblioteca tenemos un espacio donde estamos construyendo nuestra sede y tenemos un lugar verde donde podemos hacer los talleres de esa manera”, detalló Prado.

Respecto a las proyecciones para este año, Prado indicó: “Tratando de ir el día a día y ver las posibilidades. Tenemos mucho interés en poder recobrar la presencialidad. En el barrio hay un montón de chicos que no tienen acceso a internet, en la Biblio tenemos wifi gratuito, los libros y podemos imprimirles pero no podemos dejarlos entrar. Entonces en eso estamos abocados.

“Presentamos una nota en la Municipalidad a la directora general de Educación solicitando la presencialidad. Sobre todo haciendo hincapié en los chicos y adultos mayores que necesitan asistencia tecnológica que tampoco tienen acceso y si lo tienen no saben cómo usarlo tanto para tramites en el banco o anotarse para obtener la vacuna. Las Bibliotecas son espacios de asistencia ciudadana en todo sentido”, destacó.

“Las bibliotecas son espacios que se adecuando a sus vecinos y vecinas. Cada una tiene la impronta que imprime su comunidad. Los servicios que ofrecemos siempre están en función de eso por eso es la gente la que hace a la biblioteca en sí. Somos un espacio de cultura, de intercambio y construcción.  Es ahora más que nunca que tenemos que estar porque nuestra comunidad lo necesita”, concluyó.

La Biblioteca Popular recibe pedidos de libros los lunes y jueves de 9 a 12 hs y martes, miércoles y viernes de 15 a 18.30 hs. Se puede conocer más sobre su labor a través de su cuenta de Facebook.

Categoría: Cultura
2021-05-25 17:42:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS