Ayuda para el sector audiovisual
cine_audiovisual

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó, a través del Instituto Cultural, un plan de fomento por 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023.

Con el objetivo de convertir a la provincia en un polo de producción audiovisual cada vez más potente, la iniciativa forma parte de las estrategias y políticas orientadas al fortalecimiento de las identidades bonaerenses, las industrias creativas y los proyectos independientes.

Por su parte, el estímulo apunta a impulsar el desarrollo de ideas en una primera etapa para que puedan ser presentados en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y en diferentes vías de financiación en las categorías de: largometraje documental y cortometraje de ficción.

Además, habrá líneas para nuevos formatos y tecnologías, el recurso estará dirigido al desarrollo de proyectos de cine comunitario y de festivales de cine regionales, y la selección de las 80 iniciativas se dará en el marco de la fragmentación del territorio bonaerense en ocho regiones.

Asimismo, dicha ayuda está orientada para ejecutar propuestas en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyecto de Largometraje Documental; Desarrollo de Proyecto de Cortometraje de Ficción; Desarrollo de Proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías;  Desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario; y, Desarrollo de Proyecto  de Festival de Cine Regional.

Cabe destacar que la decisión del gobierno provincial se enmarca en el debate sobre la futura ley para el crecimiento de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.

Los y las interesadas en inscribirse tendrán tiempo hasta el 16 de diciembre, a través de este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS