Apuntan a fortalecer proyectos culturales comunitarios
motorcolectivo_cultura2

A través del programa Culturas Colectivas, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se lanzó la convocatoria a colectivos y organizaciones culturales bonaerenses, con o sin personería jurídica, a presentar proyectos con el fin de fortalecer y potenciar sus actividades y visibilizar sus roles protagónicos en la producción de cultura popular. 

En el marco del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, se contará con una inversión total de $214 millones y se conformarán cuatro líneas de acción: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y ciclos de Capacitaciones y Formación. Las inscripciones podrán realizarse a través de este link. 

Los proyectos seleccionados en Culturas Colectivas contarán con apoyo económico y asesoramiento técnico. Pueden inscribirse colectivos de teatro, de circo, de danzas, de muralistas, de música, de grafiteros, de escritores, de arte urbano, de tradicionalismo, medios comunitarios, radios comunitarias, ensambles de música, orquestas infantiles y juveniles, y todo tipo de organizaciones que producen cultura en territorio de modo colectivo y comunitario.

Las líneas de trabajo de los proyectos presentados deberán estar vinculadas a la comunicación comunitaria, proyectos artísticos comunitarios, memoria y derechos humanos, identidad bonaerense, identidad de género, diversidad sexual, democratización de los accesos culturales, medio ambiente, agroecología, salud mental y juventudes.

Cada proyecto beneficiado deberá proponer una contraprestación comunitaria, como un evento, acción, taller o encuentro propuesto por los colectivos en sus territorios. Los aportes económicos otorgados a través de “Culturas Colectivas” pueden financiar compra de materiales e insumos, equipamiento, gastos operativos, traslados, organización de eventos y festivales. Los fomentos no podrán financiar recursos humanos en los proyectos presentados.

Las propuestas se recibirán serán evaluadas por un jurado conformado por ocho actores, actrices, y referentes del campo cultural comunitario. Los proyectos seleccionados contarán con apoyo económico y asesoramiento técnico. 

La inscripción de proyectos comenzó el 16 de mayo y estará abierta hasta el 16 de junio por medio de un formulario virtual para el registro de propuestas y su posterior evaluación, de acuerdo a las bases y condiciones. Para más información, comunicarse vía mail a  [email protected]

Categoría: Cultura
2023-05-24 15:19:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS