Actividades en la Biblioteca Rivadavia
Actividades en la Biblioteca Rivadavia
Comienza Octubre y las propuestas en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia continúan; acercamos desde hoy lunes hasta el sábado en sus diferentes espacios, con variedad de actividades para participar y sumarse de manera gratuita y libre.
Sala infantil
  •  Miércoles 4.“La esquina doblada” Taller literario gratuito para niñ@s entre 8 y 12 años. Coordinado por Claudia Rosujovsky.  Auspicia Bibliotecas Populares Codimat.
  •    Jueves 5 a las 16:30hs Cierre del Taller: “Bordado: historias y recorridos sobre el soporte.” Coordinado por Aldana Tellechea. Auspicia Cooperativa Obrera.
  •  Sábado 7 a las 10:30hs “Kamishibai, papel que narra” Teatro japonés de papel para ver, escuchar y pensar… ¡Niños traigan a sus adultos, adultos traigan a sus niños! Coordina Claudia Lima. Entrada libre y gratuita.
Todos los lunes a las 17hs “Bahía Lee” Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todo público. Entrada libre y gratuita.

Sala Juvenil
Todos los martes “Ciclo de Charlas” Para todo público. Entrada libre y gratuita.
  •  Martes 3 a las 17hs «Grooming» A cargo de Javier Luján (Director de Innovación del Municipio de Bahía Blanca), Lic. Juliana Cerritelli (Coordinadora del programa «Grooming, nos cuidamos entre todos»), Morena Rossello (Subsecretaria de Promoción y Formación Educativa) y el Dr. Mauricio Del Cero (Fiscal de la Unidad en Delitos Contra la Integridad Sexual y Conexos a la Trata de Personas)
Todos los viernes a las 16hs “Ciclos de Cine en la Biblioteca” Entrada libre y gratuita.
«Documentales vol.2”;   En el mes de octubre se proyectará una selección de documentales del Director Werner Herzog:
  • Viernes 6 “Mi enemigo íntimo” (1999)
  • Sábados 7 a las 10:30hs “Stop Motion; taller de animación foto a foto” Para chicas y chicos entre 8 y 14 años. Coordina Magali Agnello. Traer cámara digital y trípode (este último no es excluyente). Entrada libre y gratuita.

“Vamos a la Ópera”
Una curiosa muestra integrada por los programas que a principios del siglo XX muestran la gran actividad cultural que había en Bahía Blanca. En su mayor parte son la evidencia de las funciones de ópera que se desarrollaron en la ciudad, con la presencia de compañías nacionales y extranjeras. Fueron coleccionados pacientemente por don Enrique Julio, y sus descendientes los donaron a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. La muestra podrá visitarse a partir del 2 de octubre en el horario de lunes a viernes de 10 a 18hs. y sábados de 9 a 12hs.
Si desean conocer más propuestas pueden consultar la página oficial: www.abrbp.org.ar; llamar al 455-4055 o acercarse a Av. Colón 31, ambos en el horario de atención de 10 a 18 hs.
Categoría: Cultura
2017-10-02 20:43:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS