¡A cocinar!
¡A cocinar!
El área educativa del Museo del Puerto propone a escolares y docentes pensar lo que sucede en su Cocina;  «¿Cómo se cocina un puerto?» es el proyecto educativo de este año para la institución municipal whitense.
«Son actividades pensadas y diseñadas para cada nivel educativo, con materiales didácticos para trabajar, cada niño, niña, joven y adulto con la mirada atenta de un/a cocinero/a, podrá explorar los espacios del museo, buscando materiales y procesos que le permitan problematizar la construcción histórica del puerto, así como impulsar la imaginación para construir, de manera colectiva, una receta (posible) para cocinar un puerto», cuentan en su blog.
El Museo del Puerto es un museo comunitario que trabaja con vecinas y vecinos desde el año 1987, trabajadores y trabajadoras del Museo y del Puerto «amasan» proyectos en la Cocina, el mismo sitio que comparte los fines de semana con los visitantes, curiosos, locales y extranjeros que desean visitarlo, y el que recibe a grupos de alumnas y alumnos para empezar o terminar una visita.
«¿Se podría pensar la historia de una comunidad, de un puerto, de un país, sin tener en cuenta sus cocinas? ¿Sin poner atención en las personas (sobre todo mujeres) que han preparado, inventado, imaginado, las comidas que día a día hace que trabajadores y trabajadoras, gerentes, funcionarios políticos, muevan sus cuerpos, y sus cabezas, tengan energía y hagan funcionar las cosas?».
Estas preguntas y otras aparecerán a lo largo del año, en los intercambios, charlas y recorridos. Las escuelas interesadas en realizar una actividad educativa se puede comunicar al teléfono 4573006 o por correo electrónico [email protected]
Categoría: Cultura
2018-04-20 20:19:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS