Una victoria para la gestión colectiva
047

El juez del remate de las instalaciones de la fallida Cerámica Neuquén había dispuesto ejecutar el inmueble el 27 de octubre, con el fin de que quienes habían sido despedidos cobraran sus indemnizaciones, más de 10 años después de su despido. La suspensión de la medida permite que los 80 obreros que continuaron la actividad ladrillera, puedan seguir produciendo.

La Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda., que administra la fábrica Cerámicas Neuquén ubicada en el parque industrial de la localidad de Confluencia, propuso concretar la subdivisión de los terrenos donde se encuentra el emprendimiento.

“El acuerdo implica la continuidad del trabajo de la gestión obrera, que conservaría el sector en el que se ubica la planta, y que la porción restante del lote se utilice para pagar las indemnizaciones a los extrabajadores, y el resto de las acreencias de la empresa”, afirmaron desde la entidad.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2024-03-22 10:12:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS