Un colectivo anticarcelario toma las riendas de su destino
Placa EPC

El espacio surgió como una alternativa de trabajo para mujeres que se encontraban en prisión domiciliaria, y hoy es una fuente de ingreso para muchas otras que pueden rehacer su vida después del encierro.

La Cooperativa de Trabajo Yo No Fui Ltda. trabaja hace más de veinte años en alternativas no punitivistas dentro y fuera de los penales. Trabajan en un espacio de estética y cuidado personal, Bell, ubicado en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland del barrio porteño de Palermo.

“Nosotras y nosotres desde Yo No Fui creemos que la belleza es política. Venimos muy golpeadas con la cárcel, la calle, el consumo y salir de ahí, plantarnos en la vida y decir soy esto y estoy bien, es político. Es pararme enfrente del espejo, maquillarme, tener un corte en el brazo y hacerme un tatuaje, no para taparlo, porque esa marca muestra de dónde vengo y es mi historia, creo que eso es politizar la belleza, porque no entramos en los estereotipos de belleza hegemónica”, explicó una de las creadoras de Bell, Jimena.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2024-04-22 11:20:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS