Se unieron para conservar la fuente de trabajo
Placa EPC (4) (1)

El concurso de acreedores de 2016 impulsó la organización autogestiva que coronó en la reapertura de una clínica gualeguaychense, pese a la férrea oposición del estatus quo médico, que quería apropiarse de una boca de expendio más.

“En marzo de 2016, los directivos que había se van de la clínica y entra en concurso de acreedores. En el término de tres meses, como no estaba funcionando, el juez actuante le declara la quiebra. Por ende, todos los trabajadores que en ese momento éramos alrededor de 50, quedamos sin trabajo. Desde ese momento, empezamos un momento bastante difícil porque queríamos volver a abrir la clínica, pero no podíamos porque no había dinero, porque el Ministerio no lo habilitaba. Un grupo de trabajadores comenzamos a poner en condiciones el edificio, pedimos un préstamo al municipio de la ciudad que se nos dio. Por otro lado, hacíamos los trámites en el Ministerio de Salud para reabrirlo, con la justicia encima que lo quería rematar o entregarlo a un privado”, expresó el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Ltda., Telmo Martínez.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2024-09-27 11:26:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS