Se realizó el 2º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerenses
Se realizó el 2º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerenses

Compartieron experiencias de gestiones asociativas, potenciaron los vínculos en el cooperativismo agropecuario, brindaron herramientas para impulsar su crecimiento y analizaron las políticas públicas para acompañar y potenciar el desarrollo del sector.

Las jornadas se inauguraron con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario (MDA), Javier Rodríguez, en la Universidad Provincial de Ezeiza: “Las cooperativas cumplen un rol fundamental en el crecimiento de pequeños y medianos productores, potenciando su actividad, al mismo tiempo que generan empleo genuino, más canales de comercialización directos con los consumidores y, en definitiva, mayor desarrollo local. Por eso desde un primer momento nos propusimos acompañar y fortalecer al sector”.

“Este Congreso busca profundizar el diálogo, el intercambio de experiencias y conocimientos, y aportar de manera colectiva al desarrollo del cooperativismo en la Provincia de Buenos Aires, porque apostamos a un crecimiento igualitario en todo el territorio y en cada uno de los 135 municipios, a una industrialización creciente de los productos primarios y a la creación de más y nuevos canales de comercialización”, añadió.

También estuvieron presentes el rector de la institución académica, Daniel Galli; el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi; el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica; y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2022-08-02 14:57:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS