Expusieron su riqueza cultural ancestral a los ojos del mundo
040

Desde que Laguna Blanca fue declarada Reserva de la Biósfera, comenzó la recuperación de técnicas históricas para preservar a la vicuña, incluyendo la saludable práctica del chaku para su captura y esquila pacífica, así como el diseño de tejidos tales como el ojo de perdiz y la varilla quebrada.

En representación de la comunidad de Laguna Blanca localizada en el departamento Belén, Jesús Gutiérrez conmovió con su presentación al auditorio que asistió al conversatorio Best Tourism Villages, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizó en la Feria Internacional de Turismo, en el predio La Rural.

Gutiérrez comenzó contando que Laguna Blanca es un pueblo con 500 habitantes, ubicado a 460 kilómetros de la capital catamarqueña, declarado Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al preservar lo más valioso que tiene la comunidad: la vicuña.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2023-10-20 10:08:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS