El dólar golpea la viña y el mercado interno no reacciona
EPC25_20250430_110057_0000

Los costos dolarizados de insumos y de la energía chocan con precios locales estancados. Productores mendocinos venden uva por debajo del costo mientras el granizo y la baja demanda oprimen al sector. Advierten sobre fincas abandonadas y políticas incompatibles con la realidad rural.

La Cooperativa Agrícola y Ganadera Revivir Ltda., de Palmira, una localidad a 30 kilómetros de la capital mendocina, se encuentra elaborando un informe para tener los números exactos de la compleja situación actual. Lo que sí evaluaron a nivel general es que existen un costo de producción vinculado al dólar, que no lo pueden transferir a los precios del mercado interno, porque el salario de las y los trabajadores tampoco podrían cubrirlo.

El presidente de la Cooperativa, Jorge Daniel Silva, resaltó: “Lo que nos impacta es el mercado interno, el ingreso de los habitantes. Lo que está dolarizado son los costos, la energía, el gas, pero no el mercado interno. Los precios de comercialización no están dolarizados y ahí se da un desfasaje importante”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios LtdaTodos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2025-05-08 06:52:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS