Continúan las obras para el Centro Comunitario de Lomas de Zamora
Continúan las obras para el Centro Comunitario de Lomas de Zamora

Con la proyección de generar un espacio que impulse el trabajo de diversos rubros, colaboran con otras instituciones de la localidad.

La Cooperativa de Trabajo Pachamama Limitada, en conjunto con otras organizaciones y entidades locales, está trabajando en la construcción de un salón que estará destinado a las actividades de reciclado.

Otorgado por el Obispado de Lomas de Zamora, el terreno será la sede de la Cooperativa, como así también un Centro Comunitario Productivo, Laboral y Social que llevará el nombre “Nuestra Señora de la Merced”. El proyecto también involucra a las Cooperativas Construyendo en Bloque, y Huella Verde, además del Patronato de Liberados.

“Comenzamos con un obrador, un container donde empezamos a guardar nuestro material y herramientas, y ahora empezamos a levantar un galpón de diez por veinte metros. Ahí vamos a dedicarnos al reciclado y después seguiremos avanzando con proyectos productivos, como el de calzado y producción textil”, contó el presidente de la Cooperativa Pachamama, Daniel Torres.

Trabajo asociativo en pos del crecimiento

Entre otros proyectos que lleva adelante la Cooperativa, se encuentra su participación en el Programa Ecolomas, en relación con las Cooperativas El Progreso, La Rivera y Reciclando Buenos Aires.

“Tenemos un gran desafío en Lomas, nosotros somos parte de la mesa de trabajo. Se está haciendo un trabajo de concientización a través de las compañeras y los vecinos, que tiene un impacto muy bueno de poder traer los materiales limpios y separados al punto verde”, indicó, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, en relación a la apertura de un nuevo punto verde en la zona de tribunales.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2022-02-04 17:53:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS