Comparten su experiencia como empresa constructora
Comparten su experiencia como empresa constructora

Con el aporte de sus masa societaria y gestiones ante el estado nacional, provincial y municipal, se han construido más de 50 barrios en Tandil y zona de influencia.

La Cooperativa de Vivienda Falucho Limitada, de Tandil, participó del Encuentro sobre Cooperativas de Vivienda impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que se desarrolló en la sede del Banco Credicoop de Necochea.

Allí, durante una charla, expusieron los inicios de su trabajo para la obtención de macizos de tierra en conjunto, cómo fue su desarrollo como empresa constructora, y cómo llegaron a edificar más de cincuenta barrios en la localidad.

En el evento, que contó con la participación de un buen número de asistentes, también comentaron distintos mecanismos para el acceso al suelo urbano, como las creaciones de bancos de tierras y planes de desarrollo territorial que contemplen la vivienda como derecho básico.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2022-09-23 11:18:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS