Asisten a familias afectadas por incendios con energía y conectividad
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La respuesta solidaria se activó apenas se controlaron los incendios que afectaron Mallín Ahogado a fines de enero. Desde entonces, un equipo técnico de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda. (Coopetel) recorre la zona para restablecer servicios esenciales en las viviendas damnificadas, priorizando energía y conectividad.

“Estuvimos presentes desde el primer momento, y todavía seguimos ahí, acompañando a las familias damnificadas. Las pérdidas fueron muchas, pero el trabajo fue incansable para que ningún asociado se quede sin los servicios de Coopetel”, expresó el presidente de la Cooperativa Coopetel, Marcelo Contardi.

Los datos reflejan la magnitud de la asistencia: más de 200 garrafas entregadas sin costo, 104 servicios de internet y telefonía reparados, y cuatro puntos WiFi comunitarios que permanecen activos en escuelas locales.

La Escuela 103 funcionó como centro neurálgico durante la emergencia. Allí se instaló una mesa de atención que recibió a más de 150 vecinos con consultas sobre cómo recuperar sus servicios. Paralelamente, técnicos especializados evaluaron cada caso para reponer equipos dañados por el fuego.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios LtdaTodos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2025-04-21 09:08:37
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