Ante la necesidad, la organización colectiva
Ante la necesidad, la organización colectiva

Después de años de esfuerzo, un grupo de personas logró formalizarse y brindar servicios a la comunidad, con proyectos en turismo, salud, y viviendas, mientras enfrentan desafíos económicos y sociales.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales, Turismo, Consumo y Vivienda Orense Ltda. demoró cuatro años en formalizar su actividad a través de la matrícula habilitante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Su objetivo era dar respuesta a las necesidades de la comunidad de Tres Arroyos.

La presidenta de la empresa social, Marcela Jauriguiberry, contó: “En el área de turismo, estamos en la costa atlántica, así que hay mucho para desarrollar. En asistenciales también, porque en el tema salud, educación, y talleres. Por consumo, para poder trabajar con las cooperativas de consumo y quienes han formado cooperativas de trabajo de alimentos y de conservas. Y de vivienda, porque es una de las principales necesidades”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo EcoMedios LtdaTodos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2025-01-29 10:06:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS