Una iniciativa de arte con impronta
AbiGlassmannemprendedora1

Abi Glassmann es una artista bahiense que hizo de su nombre y obra un proyecto laboral. Con creaciones hechas en su totalidad a mano, propone diseños, colores, detalles y artículos únicos.

En 2012, y tras haberse recibido en la Escuela de Arte local, empezó su camino respecto a lo que quería hacer. “Mis comienzos fueron en ferias, con estampados. Igualmente quería llegar a lo que me dedico, que es la ilustración, y un poco salir del formato cuadrado. Ahí me encontré con el fibrofácil”, contó la emprendedora.  

Durante ese período, además, “como una amiga tenía una máquina para trabajar en madera, me la prestó, probé y ahí arrancó esto de los productos calados. A medida que avanzaba dije: ‘Es re por acá’, porque en la ciudad era algo raro de ver”, explicó, en diálogo con El Digital de Bahía.

Su labor como pintora de murales también la ayudó a definir su proyecto actual ya que “por ahí me pedían pintar uno en un departamento y no quería que la inmobiliaria se lo quedara”. Entonces, “se me despertó esta inquietud por hacer algo que se pudiera llevar y que la obra tenga otra utilidad. Que llegue de otra manera”, reflexionó.

Trabajo artesanal

En la actualidad, “sigo trabajando de forma manual, no lo hago con láser”. Y, respecto a los materiales, “a veces compro madera y otras uso que me regalan, por ejemplo, sacada de un contenedor. Siempre intento reciclar todo, hasta el pedazo más chiquito que haya quedado”, detalló.

En el taller de Abi se materializa cualquier idea. “Hago, a pedido, lo que quieran. Me pueden desafiar: llaveros, posavasos, percheros, relojes, cuadros, ménsulas, murales, estoy empezando a hacer lámparas LED y me gustaría hacer muebles. De a poco, me voy reinventando a mí misma y soy toda oídos para intentar hacer lo que me pidan”, dijo.

A futuro, “me gustaría tener un local como para que la gente pueda ver mi trabajo. También, y tras una muestra que hice hace poco, quiero seguir por el lado de las intervenciones en distintos espacios, para mostrar mi otra faceta, saliendo del producto, objeto, ilustración; más como obra”, afirmó.

Para finalizar reflexionó que si bien no es fácil lo que hace, “me voy reencontrando todo el tiempo, incluso frente a la gente que no valora el proceso creativo y a los que sí entienden que no se trata solo de cortar madera. Me gustan mis creaciones y estoy orgullosa de mi trabajo”.

Los y las interesadas en conocer más sobre Abi Glassmann y su arte, pueden visitar su Instagram y Facebook.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-03-10 11:08:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS