“Un vestido que quizás lo usó una sola persona puede ser usado más veces”
“Un vestido que quizás lo usó una sola persona puede ser usado más veces”

Voy y Vengo, alquiler de vestidos, nació con el objetivo de acompañar a muchas bahienses en su búsqueda de distintas opciones de prendas para fiestas y eventos. A través del asesoramiento y con estilos para todos los gustos y talles, su impulsora se propuso difundir un estilo de moda sustentable.

“Buscaba brindar un servicio que no estuviera en Bahía y que fuera una buena alternativa para la gente. Lo que hago es promover la idea de que un vestido, que quizás lo usó una sola persona, puede ser usado más veces. Por eso, también me encargo del reciclado, arreglo y de dejarlos impecables, justamente para que esa prenda se use muchas veces”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la emprendedora María Elizabet Guzmán.

De esa manera, Voy y Vengo, ofrece: “una prueba de una hora con mi asesoramiento, donde la gente viene a probarse y hasta a sacar ideas respecto a lo que le queda bien, o con una modista, más allá de que quizás no lo contraten. Después podés optar por alquilar o no. Y una vez que lo alquilás te lo entrego con todos los ajustes e implacable para usar. Además me encargo del lavado posterior”, explicó.

Tengo 580 vestidos que varían en opciones para bebés, nenas, comunión, casamientos, cumpleaños de 15, entre otros. También tengo talles muy pequeños y hasta para 150 de busto. Me gusta tener variedad y diseños jugados y clásicos. Estoy constantemente viendo cosas para agregar y sumar a mi oferta”, afirmó.  

Vestirse para ocasiones especiales

Respecto al nombre, Elizabet explicó que guarda relación con lo que pasa con la prenda que “va y viene. Me lo regaló una emprendedora que tuvo el proyecto en el año 2000 y no le funcionó. Cuando en el taller de costura al que asisto comenté esta idea que tenía, a ella le encantó, me dio una caja llena de tarjeras y me regaló el nombre. Fue un gesto enorme para mí y me impulsó a concretarlo”, sostuvo.

El proyecto que arrancó en pandemia hoy se ha convertido en un referente del rubro y en un orgullo para su impulsora. “Hay que tener muchas ganas de emprender y mucho amor por lo que hacés, porque este no es mi primer proyecto. Tuve otros con los que no me fueron bien, pero emprender siempre me permitió hacer lo que me gusta. Me encanta lo que hago. Puedo estar horas dedicándome a esto”, afirmó.

Para finalizar, destacó que si bien “mi emprendimiento sé que funciona, entiendo que necesita tiempo para seguir creciendo. Mi sueño es tener un local más grande. Por eso el día de mañana me gustaría poder tener una casa con habitaciones sectorizadas por rubros: novias, por un lado, niñas por otro, opciones para cumpleaños de 15 en otro, y así”.

Los y las interesadas en conocer más sobre la propuesta que Elizabet impulsa desde Voy y Vengo, alquiler de vestidos, pueden visitar su Facebook o Instagram, o comunicarse vía WhatsApp al 2914130573.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-07-15 14:00:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS