Un aliado de los hábitos saludables
emprendimiento_velvet1

“Velvet” es otro de los proyectos bahienses que surgió en plena cuarentena estricta. Por medio de una amplia variedad de productos faciales, capilares y corporales, la creadora del emprendimiento se propuso incentivar los cuidados conscientes de la salud.

En marzo del 2020, Yanina Cardoso tenía un embarazo de cinco meses que, por las restricciones de la pandemia, le imposibilitó asistir de forma presencial a su principal ocupación como enfermera en un instituto especializado en alergia. “Como soy muy inquieta, algo tenía que hacer”, comenzó.

Con esa necesidad latente, aprovechó que años atrás se había formado como cosmetóloga y maquilladora, “por lo que empecé a vender productos. Al principio, por pedido y los enviaba con cadete o los retiraban por mi domicilio. Hoy, cada día crece un poquito más, aunque retomé la presencialidad de mi otro trabajo”, explicó.

Otra de las cuestiones que la impulsaron a darle vida a “Velvet” fue su interés por  “asesorar a personas reales sobre productos de buena calidad”, para que puedan tener una rutina responsable “en la piel del rostro y del cuerpo. Ahora también incorporamos productos para el cabello. Me gusta ayudar a que puedan tener un cambio de hábitos. Esa es la idea”, sostuvo.

Yanina, además, cuenta con el apoyo y la compañía incondicional de su marido Kevin Vogel que la ayuda “tanto en inversión, como en elegir productos y hacer stock. Está en todas”, dijo orgullosa.

Productos profesionales y de calidad

El catálogo es muy amplio. “Ofrezco productos cosméticos de marcas profesionales como Lidherma, Idraet y Laca; también para el cabello, finalizadores y máscaras de tratamiento, de líneas Framesi y Fidelité; y accesorios para el cuidado facial, como pads reutilizables y rollers”, detalló.

Respecto a la denominación de la iniciativa, “en el momento en que comencé estaba viendo la serie española que lleva el mismo nombre y me encantó. Como “Velvet” significa aterciopelado, al pensarme trabajando en algo relacionado con la piel, y sus característica de suavidad, me pareció que podía quedar acorde”, recordó.

Para finalizar, la joven emprendedora afirmó que, el día de mañana, le “encantaría poder vivir de este emprendimiento. Hoy en día lo tomo como un pasatiempo, porque ya tengo mi trabajo fijo, y me dedico a esto en los horarios libres. Sin embargo, me encanta asesorar a la gente y poder ofrecerles distintos productos para su necesidad. Este emprendimiento me da muchas satisfacciones”.

Los y las interesadas en conocer más sobre “Velvet” o en contar con el asesoramiento de Yanina Cardoso, pueden visitar el Facebook o Instagram, donde además hay un link con el catálogo del stock disponible.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-02-11 16:36:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS