“Mi propósito es que la gente siga apoyando y apostando por lo hecho a mano”
“Mi propósito es que la gente siga apoyando y apostando por lo hecho a mano”

‘Deco Estilo Fabi’ es una propuesta bahiense que, a través de productos cien por ciento artesanales, busca revalorizar la fabricación de artículos de forma manual para que cada vez más personas puedan observar y apreciar toda la dedicación que hay detrás de cada producto.

Al igual que muchos otros, el proyecto surgió en pandemia. “Antes tenía otro emprendimiento que se llamaba ‘Gallito Ciego’ y cosía cosas hechas en tela. Cuando se frenó todo, como a mí siempre me gustaron las artesanías, me fui metiendo en el mundo del macramé”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, Fabiana Taylor.  

“Después vi que en otros países era un auge todo lo que implicaba trabajar con productos naturales, como el hilo y cordón de algodón y el yute, así que empecé a investigar aprovechando el tiempo que tenía por la pandemia, y me acordé que en la primaria había hecho un taller de macramé, con otro tipo de hilos. Lo practiqué mucho y todo lo que aprendí fue por YouTube”, recordó.

De esa manera, y tras haberse contactado con una chica de Buenos Aires que la orientó, “le fui dando vida a este emprendimiento para el que, si bien mi marido y mi hija me ayudan con las ferias, todo lo produzco yo”, enfatizó, en relación a los tapices, borlas y cestería nórdica que ofrece, entre otras creaciones.

El valor de lo artesanal

Respecto al objetivo de su iniciativa, afirmó: “En su momento fue una terapia, porque venía de un año muy duro y había dejado mi otro proyecto. Hoy, creo que mi propósito es que la gente empiece a valorizar más el producto artesanal, que no se pierda. Hay personas que lo buscan y ven el trabajo que hay detrás de un tapiz, entonces quiero que  sigan apoyando y apostando por lo hecho a mano, al 100 por 100”.

A Fabiana emprender le dio la posibilidad de ocupar el tiempo en algo que disfruta hacer, a la vez que le da dinero para ayudar económicamente a su familia. “Es primordial poder hacer algo desde casa. Quería estar presente en la realidad y vida de mis hijos y marido, y encontrar algo que fuera con mi vida. Amo hacer macramé y me encanta trabajar con las manos”, sostuvo.  

Invito a la gente a que se anime a hacer productos artesanales, a poder mostrar lo que hacen. Es importante que se valoren las cosas artesanales, como antes. No hay como regalar algo artesanal. Por eso, si tienen un proyecto, denle para adelante y más si está hecho a mano, para que eso no se pierda. Esto me lo pasó mi mamá que cosía un montón. Fue algo que ella nos dejó a mí y a mis hermanas”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre los productos que ofrece ‘Deco Estilo Fabi’ pueden visitar su Instagram o Facebook.  

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-08-26 11:12:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS