El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
“Trilussa Underwear” es el emprendimiento a través del que Valeria Gil se propuso hacer algo diferente a su profesión como licenciada en Turismo, que a su vez le permitiera conectar con todas aquellas mujeres que desean al confort como un aliado del día a día.
Hace casi 9 años a Valeria le surgió la posibilidad de meterse en el mundo emprendedor. Si bien en sus comienzos vendía ropa junto a otras personas, “decidí cambiar por el rubro de la lencería y los pijamas, y hoy lo desarrollo con pasión. Esto que hago es parte de mi vida, porque requiere mucho de mí”, comenzó la emprendedora en diálogo con EcoMedios.
Motivada por el propósito de desconectarse de su profesión de base y establecer vínculos con los vecinos y vecinas bahienses de otra manera, “mi idea era que la gente tuviese una opción original”, trabaja con tres marcas que “nadie va a encontrar en otro lugar de Bahía Blanca, que no sea mi emprendimiento”, afirmó.
Y, siguiendo esa línea, agregó: “Los productos que vendo son para todos los talles, tengo desde el S al doble XL, y están pensados para las mujeres que, fundamentalmente, busquen sentirse cómodas”. Además, las distintas combinaciones de texturas, colores y detalles hacen de la iniciativa algo exclusivo.
En este sentido, Valeria aseguró que su producto estrella son las bombachas, “a las que llamo “bragas del bien” porque, por un lado, no tienen costura, no se marcan, se secan rápido y, cuando se lavan, no se destiñen. Muchas chicas las usan incluso como bikini; y, por el otro, me dan la posibilidad de que las personas conozcan la calidad de lo que vendo y, a partir de ahí, se me abre una puerta para que el cliente me siga eligiendo por los otros artículos: ropa deportiva, camisones, batas, pijamas para dormir y urbanos, y demás lencería”.
Emprendiendo desde el corazón
Consultada respecto al nombre, explicó que se trata de la conjunción entre su profesión y el emprendimiento. “Trilussa es una plaza en el Trastévere, en Roma, que pude recorrer junto a mis papás, y eso lo convierte en especial y emocionante. Buscando el nombre de un lugar en el mundo, que pocos conocieran y que fuera importante para mí, encontré aquel que tiene un significado y una historia únicos”.
Para finalizar, Valeria Gil destacó que le gustaría que su proyecto creciera, “que sea más reconocido aún y que la gente identifique el nombre y el logo, con una propuesta auténtica y de calidad. Me gustaría posicionarme en Bahía como un emprendimiento de productos originales del rubro lencería”.
Los y las interesadas en conocer más sobre “Trilussa Underwear” pueden visitar su Instagram o comunicarse vía WhatsApp al 2916450830.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.