“Me hipnotiza la naturaleza en todos sus estados”
SoyPlanta1

La emprendedora que conoceremos hoy, se propuso hacer del paisajismo y la jardinería consciente un modo de vida. Con distintas propuestas y productos, invita tanto a comprometerse con las plantas que sumamos a nuestras casas, como a entender la importancia de aprender a convivir con las estaciones y sus ciclos vitales.

Soy Planta es el proyecto a través del cual Soledad Dinoto promueve la conexión con las plantas y los espacios verdes. “Lo que más me motiva es ayudar a que la gente tenga un vínculo con las plantas. Me gusta hablar del reino vegetal en todo su ciclo. Está bueno que cuando compramos una planta o nos la regalan, todos podamos saber mínimamente sobre la misma”, comenzó, en diálogo con El Digital de Bahía.

Entendiendo que son seres vivos con los que se puede generar un vínculo, enseña los valores y beneficios de aquel lenguaje nuevo. “No es lo mismo mudarte y poner una planta, a pensar ese espacio que vas a disfrutar. Por ejemplo, si querés leer un libro comprá una lavanda, para sentir el aroma mientras lees. Son detalles que hacen que ese lugar cobre otra realidad. Me interesa que las personas puedan involucrarse”, agregó.

Bajo un nombre unifica todo lo que le gusta hacer y define a lo que se dedica, generó todo un concepto. “En cuanto a lo que es el paisajismo, el diseño y la planificación hago asesoría virtual. Además, realizo mantenimiento de jardines que he diseñado; y, como hice un curso de conservación y preservado de flores, armo ramos, coronas, guirnaldas y cuadros intervenidos. También hago huerta orgánica y tengo una tienda de botánica. Me hipnotiza la naturaleza en todos sus estados”, explicó.

Verde consciente

“Estudié paisajismo, y todo surgió en ese momento. También hice cursos de huerta agroecológica y, en paralelo, diseño de jardines. Fueron años en los que estuve estudiando mucho. Cuando terminé mis estudios, tomé acción y empecé a pensar mis propios productos. Armé un kit de huerta, que es un ‘box’ donde tenés todo y el packaging es biodegradable. La idea era ofrecer un producto con un concepto”, afirmó.

Asimismo, está involucrada con el concepto de soberanía alimentaria. “Por ejemplo, te compraste una planta de romero en un vivero, a trescientos pesos, e invitás a tus amigos a comer y la usás. Eso quiere decir que no lo adquiriste en un supermercado con todo lo que implica. El romero deshidratado pierde el ochenta por ciento de las propiedades reales. Entonces, tus amigos después van y compran una planta. Eso es la soberanía alimentaria. No queda solo en nosotros”, dijo.

A cargo de todo lo que Soy Planta implica, define la posibilidad de emprender como una filosofía de vida. “Es algo que te hace vivir en un compromiso constante con vos misma. Todo depende de vos y estás al tope del desafío personal todo el tiempo. Es la vida misma, con sus bajadas y subidas”, contó.

La propuesta con la que busca concientizar a las personas sobre la práctica de una jardinería comprometida con las plantas, sigue creciendo año tras año. “Me gustaría que el emprendimiento fuera una mini empresa. Hay toda una gestoría detrás. Me propuse dedicarme cien por ciento, y es un aprendizaje constante y un compromiso. Quiero vivir de esto”, finalizó.

Quienes quieran conocer más sobre Soy Planta, sus productos y servicios, pueden comunicarse al  WhatsApp 291 5222743 o visitar el Instagram, donde además brinda información sobre la temática.  

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-06-30 10:13:11
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS