El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Los hongos comestibles son versátiles y cada vez más demandados en la gastronomía, la medicina y la industria. Además, su cultivo permite conectar con la naturaleza y contribuir a un futuro más sostenible.
‘Bahía hongos’ comenzó por impulso de Carla Tamburi y el papá de su hija, bajo el nombre de ‘Girgo Lovers’. Cuando se separaron ella tomó dicho nombre, y produce Girgolas y Reishi, mientras que él, con ‘Fungiloverso.arg’, se dedica al cultivo de Melena de León y de Cordyceps. Con una experiencia de más de cuatro años, que les permitió crecer y vivir de sus proyectos, ambos emprendimientos trabajan en conjunto como socios.
“Siempre me interesó mucho el tema de plantas medicinales. De repente aparecieron estos hongos que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud. Así que fuimos incursionando por distintos tipos, más allá de los comestibles. El mundo fungi es maravilloso. También comercializo portobellos y champignones”, comenzó la emprendedora.
Respecto a algunos de los beneficios que aportan, los adaptógenos ayudan a amoldarse a una situación en particular, ya sea depresión, estrés, ansiedad. “Y, por ejemplo, el Reshi nos va a ayudar a levantar el sistema inmunológico, con dietas detox y limpia metales pesados del cuerpo. Después la Melena de León, todo lo que es la parte cognitiva, ya que ayuda a concentrarnos, a estar enfocados; y el Cordyceps, con el rendimiento físico, la energía y la parte pulmonar”, explicó.
En la actualidad, es posible afirmar que todo lo que implica a los hongos y su universo está mucho más estudiado, analizado y mejor visto. De hecho, hay médicos que hablan de esto que hace unos diez años atrás era un tema raro y, en ocasiones, tabú. Asimismo, tampoco hay una franja etaria determinada, ya que Carla trabaja tanto con niños y niñas, como con adultos y adultas mayores.
“Creo que el propósito principal es ayudar de una manera natural, con un alimento que también lo es. Es decir, llevar lo natural a la casa de quien lo necesite. Por eso, me gustaría poder seguir creciendo en salas, respecto a distintos tipos de hongos. Además me parece que está bueno poder hacerlo a medida que también lo requieren las personas”, dijo.
Para Carla emprender significa todo. “La verdad que siempre me interesó mucho estar en esta situación de emprendedora y no trabajar para alguien. Siempre me guió más la idea e intención de emprender lo que pueda, lo que estuviera a mi alcance, y lo que me hiciera sentir bien. Y más si es algo natural, que puede ayudar a personas, como en este caso”, finalizó.
‘Bahia Hongos’ participa de la Feria Agroecológica del Parque Boronat, los segundos y cuartos sábados del mes, y pertenecen a Ferias y Mercados Bonaerenses. Quienes quieran conocer más al respecto, pueden visitar el Instagram y, o comunicarse vía WhatsApp al 291 5022075.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.