“La idea es generar toda una experiencia con el chocolate”
PureArt-Emprendimiento1

Motivadas por la posibilidad que el emprendimientos les brinda de desplegar y dejar fluir la creatividad, las dos amigas impulsoras de ‘Pure Art’ se propusieron utilizar al chocolate como una de las materias primas que les permite ofrecer elaboraciones pensadas para todas las y los bahienses.

Con el objetivo de brindar una oferta de chocolatería y cosas rica, que también sea inclusiva, ya que es apta para celíacos y personas con diabetes, “nuestra idea es que quien venga a consumir nuestros productos los coma con tranquilidad sabiendo que no se trata de algo contaminado”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, una de las emprendedoras, Flavia Masson.

Junto a Viviana Cabrera, su amiga y compañera de proyecto, que es celíaca, “quisimos ofrecer elaboraciones con un chocolate que todos pudieran consumir. Contamos con la habilitación municipal para la elaboración de productos sin TACC así que todo lo que hacemos, hasta los cubanitos que no existían de este tipo en la ciudad, son libres de gluten”, explicó.

De esa manera, ‘Pure Arte, hace “cubanitos, cucuruchos, bombones pintados a mano; corazones o chocolates piñata, que vienen con el martillito y están rellenos de confituras; tabletas de chocolate; unos bombones más grandes con forma de corazón rellenos de dulce de leche; alfajores, y van surgiendo propuestas que nos permiten evolucionar de acuerdo a lo que se nos va ocurriendo”, dijo.

Comienzos

El proyecto surgió en pandemia, por parte de Viviana. “Ella estaba todo el tiempo con sus hijos entonces con ganas de realizar alguna otra cosa, hizo un curso de bombonería en el 2020. Así comenzó con esta idea de hacer bombones artísticos, es decir pintados a mano. Lo que empezó como un pasatiempo, se terminó convirtiendo en un proyecto laboral”, recordó.

Por su parte, Flavia se sumó en febrero del 2021. “Empezamos a probar cómo nos iba y como los productos gustaron ese año trabajamos en nuestras casas y en 2022 armamos un local a la calle, ubicado en 11 de abril 90. Al nombre lo eligió Viviana y tiene que ver con que los bombones son pintados a mano”, contó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Se trata de un momento donde dejamos fluir la creatividad y vamos pintando según lo que nos aparece. No diseñamos en cuanto a dibujos, pero sí a colores que nos piden. También tomamos algún pintor por estación del año y nos basamos en su paleta. Actualmente, y hasta el otoño, tomamos como referencia a Frida Kahlo”.

Siempre para adelante

“Emprender es mi forma de vivir. También soy Terapista Ocupacional y continuamente tuve que emprender, porque en esta ciudad encontrar un trabajo en relación de dependencia para lo que es salud y rehabilitación siempre fue bastante complejo. Así que fui emprendedora desde lo profesional, pero nunca me quise dedicar a una sola cosa”, afirmó.

Asimismo, “creía que tenía que tener algo extra que me gustara y, a la vez, me diera otro ingreso económico. ‘Vivi’ también ha tenido otros emprendimiento, en este nos encontramos y la verdad que somos felices. La realidad es esa. Además, es una forma de canalizar la parte creativa”, sostuvo.

Consultada sobre las proyecciones a futuro, expresó que “lo veo creciendo un montón. Nos gustaría llegar a más lugares, a otras provincias, y buscamos promover esto que tiene que ver con un cambio de paradigma actual en cuanto a la alimentación y la nutrición, de comer un poco de todo en su justa medida. No demonizar al chocolate. Poder disfrutar algo rico y lindo; o regalarlo”.

Para finalizar reflexionó que se trata de un proyecto hecho con mucho amor. “La idea es generar toda una experiencia con el chocolate. O sea, que no sea solo ‘me comí un bombón’, sino que si tenés la oportunidad de ir al local que puedas notar que el diseño también está pensado para que sea un lugar acogedor. La idea va por ahí”.  

Quienes deseen conocer más sobre las creaciones de Flavia Masson y Viviana Cabrera, pueden visitar el Instagram de ‘Pure Art’, comunicarse vía WhatsApp al 291 4169369, o por correo electrónico a [email protected].

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-02-10 10:52:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS